La violencia de género es un tipo de violencia que se lleva a cabo sobre la mujer con la que se ha mantenido una relación de pareja o participa de notas de estabilidad e intensidad para ser considerada relación análoga de afectividad, por lo que es imprescindible contar desde un primer momento con especializados abogados en violencia de género en Moratalaz, como los que formamos el despacho jurídico de MARIBEL BONILLA.
Proceso de denuncia de malos tratos en Moratalaz
El procedimiento para interponer una denuncia por malos tratos es el mismo que para cualquier tipo de denuncia por delitos violentos. La víctima puede acudir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y denunciar los hechos o acudir directamente al Juzgado de Instrucción competente a poner la denuncia.
En cualquier caso, si usted padece malos tratos, consulte a uno de nuestros profesionales abogados en Moratalaz, expertos en violencia de género, quienes le aconsejarán respecto a los términos y modos en los que debe interponer la denuncia, con el fin de que la misma prospere.
Si, por el contrario, usted ha sido acusado de malos tratos y es inocente, no dude en ponerse en manos de uno de nuestros abogados especializados en malos tratos y violencia de género para que le defienda de una denuncia injusta. Hay denuncias por malos tratos que no son ciertas y que se presentan con el único objetivo de intentar conseguir unas condiciones económicas más favorables en el divorcio o en la separación. En estos casos, contar con la asistencia de un abogado experto en Moratalaz en la materia es fundamental.
Medidas de protección integral ante el delito de violencia de género
Dada la naturaleza de los delitos de violencia de género y los riesgos que entraña en la mayoría de los casos presentar una denuncia por malos tratos o violencia de género para las víctimas (y en ocasiones para su entorno más directo), la ley permite articular diferentes mecanismos para salvaguardar los derechos y la vida de las denunciantes y sus hijos, si los tienen.
Se trata en muchos casos de medidas cautelares que debe dictar el juez instructor cuando existan indicios que recomienden su imposición, especialmente cuando la vida de la víctima o la de sus hijos pueda estar amenazada (una circunstancia que, desgraciadamente, se produce en muchos de estos casos).
El papel de nuestro abogado en Moratalaz en la solicitud de estas medidas cautelares es fundamental y por eso debe ponerse en manos siempre de un abogado experto en violencia de género, conocedor del procedimiento, para que inste todas las acciones y medidas que estime oportunas.
Así, los abogados podrán solicitar para sus representadas una protección integral que comprende medidas civiles, penales y asistenciales y de protección social:
- Orden de Alejamiento.
- Prohibición de comunicación.
- Expulsión del domicilio familiar.
- Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.
- Régimen de custodia y visitas respeto de los hijos.
- Prestación de alimentos.
- Medidas de protección al menor o menores.
- Retirada de armas u otros objetos.